
Aprendiz de trotamundos
¡Hola! Me llamo Mikel y hasta ahora siempre he sido el típico joven soñador. El viajero frustrado por excelencia. Antes de buscar opciones buscaba inconvenientes. Pero siempre he buscado la forma de conseguir ligar mis dos pasiones: la fotografía y el viajar por el mundo.
He tenido la suerte de realizar varios viajes y siempre he intentado de buscar historias o sensaciones para capturarlas con mi cámara y poder subirlas a mi Instagram. Pero me daba cuenta que se quedaban muchas cosas sin contar.

Y aquí estoy, aventurándome en un proyecto del que sólo sé que no tengo un plan establecido.
Quiero seguir viajando, seguir fotografiando esos lugares que me remueven algo en mi interior. Empaparme de esas aventuras que no se olvidan facilmente, de aquellas canciones acústicas en mitad de una calle de Cracovia, aquel frío en la punta Norte de Europa, o aquella extraña sensación que sentí en Auschwitz, aquel atardecer en Wroclaw, ese olor a chocolate caliente, el vértigo de la libertad y de la naturaleza en estado puro.
Descubrir dónde vivo y con quién estoy viviendo.
Seguir viajando y con una idea loca en la mente. Pero el plan es que no hay plan.
¿Quieres disfrutarlo conmigo?
¿Y QUÉS ES GLOBONAUTA?
El término 'Globonauta' no existe oficialmente, pero no encontré mejor forma de unificar en una única palabra la satisfacción de una persona a la que le apasiona viajar.
Después de mucho indagar sobre qué nombre ponerle a este blog, me acordé de un dibujo que vi hace tiempo por internet: Un astronauta sujetando un globo desde una fina cuerda en mitad del espacio.
Me resultó muy gratificante ver que ese dibujo significaba varias cosas: libertad, inocencia de la niñez, jugar, viajar y la pasión por el espacio.
La única de las cosas con las que no me sentía del todo identificada era la última por lo que decidí cambiarla. Y de ahí nace el nombre; un apasionado de la libertad que supone viajar por el mundo.
